#NiUnaMenos, ¡POR FAVOR!

“Te pusiste grave”, “te fuiste en la profunda”, “¡es una broma no más!”.

Me da una pena profunda por los hombres que defienden los derechos de las mujeres, están contra el acoso, se espantan con titulares de prensa de femicidios, etc y luego se mandan tallitas  hueonas o comentarios machistas esperando que todos nos riamos. Me da pena por ellos, por sus mujeres y más aún por las cabras que lo encuentran gracioso.

Hay cosas de las que no es chistoso hacer bromas no más, el machismo es una de ellas. Y no es de “grave” ni de “feminazi”, es de ser consecuente.

La pega de erradicar el machismo de esta sociedad es de todos nosotros. Partamos por pequeños gestos, ¿les tinca?, ¿respetemos a las mujeres desde los pequeños detalles?, ¿eduquemos a nuestros hombres cercanos, amigos, hermanos, hijos, conocidos, compañeros de trabajo?

Si las mujeres les estamos diciendo, gritando, marchando, que nos sentimos violentadas por tal o cuál cosa sería la raja que, aunque el hombre no lo entienda (porque seguramente jamás le ha pasado nada parecido), LO ACEPTE Y LO RESPETE. No que lo ponga en duda ni trate de restarle importancia.

Estar constantemente “defendiéndose”, tratando de “conmover” con nuestras malas experiencias de acoso callejero (agarrones, sobajeos, picos que no queremos ver, asquerosidades que no queremos escuchar), no solo es triste e injusto para nosotras, es algo a lo que no debiésemos tener que recurrir.

No queremos que nos sigan violentando, matando, violando, asustando, intimidando. Queremos vivir tranquilas, caminar tranquilas por la calle que queramos y con la ropa que se nos antoje.
unnamed-1

Este espacio es mío y yo, Paulina, me declaro absolutamente en tolerancia CERO a chistesitos tontos, bromas, comentarios y cualquier alusión a machismo, violencia contra la mujer, homofobia y cualquier tipo de violencia. Exijo respeto para mi, exijo respeto para todas las mujeres, exijo respeto mutuo.

Paz.

#NiUnaMenos, por favor.

Foto principal: Liniers
unnamed-2

Esta pieza está diseñada a mano, la dejo a disposición para todo el que quiera descargarla, imprimirla, estamparla, vo vela. Adelante, úsela con confianza ❤

unnamed-3

Puedes encontrar esta polera en miguras.cl. La diseñamos en conjunto para regalar. Como Miguras es una pyme (igual que yo) y no tenemos un Farkas que nos auspicie, por cada polera que se venda (a precio módico), Miguras regala otra igual ❤

 

**Si quieres compartir (sin fines de lucro) ésta, o cualquiera de las imágenes de delettering.com, debes SIEMPRE mencionar al autor, en este caso: yo. Gracias.

Publicado en: Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s