El amor siempre es bonito, sino no es amor

He escuchado muchas veces a mujeres decir: “tengo tanta mala suerte en el amor, siempre me tocan puros sacoweas”. A ellas les digo: no po hija, la suerte no es la encargada de mandarte a los pololos. ¿Te imaginai lo triste que sería que una pololeara con lo que le tocó a la suerte de la olla no más? Onda, -“hoy hay cazuela” -“Pucha, no me gusta la cazuela… ya bueno, filo, me la como no más porque me da paja cocinar”.

Las malas relaciones son por culpa de una. ¿Por qué? Fácil, porque siempre te sometes a esa tortura cuando tú no estás bien. O estás con baja autoestima, tienes poco amor propio, te conformas “con lo que hay”, te da susto estar sola y estiras el chicle de relaciones que no van para ninguna parte, etc.

“Uno está con la pareja que cree que se merece” me dijeron una vez, y nunca más se me olvidó. Cuando encuentras al que te merece (o se merecen mutuamente, mejor dicho) recién te das cuenta de que puta que es cierto.

Yo soy una mina bacán y merezco a mi lado a un hombre bacán. ¿Para qué perder el tiempo con un loco que no está a la altura de lo que yo soy? De verdad creo firmemente es una pérdida de tiempo y de amor propio terribles.

Para el 14 de febrero recién pasado leí, por una mala casualidad del destino, la publicación en el feis de una loca que ni siquiera voy a linkear porque (y con esto les hago un favor) no quiero que más mujeres lo lean. Consistía en que “se supone” que “todas” las mujeres, en este día del amor, esperábamos flores, chocolates, cenas y peluches. Pero “que nos teníamos que conformar con el mandril que tenemos al lado” y no esperar nada de eso porque al pelotudo jamás se le iba a ocurrir. Dando una eterna y latera lista de millones de ejemplos muy alejados de la inteligencia.

Amiga, a ver, te cuento algunas cosas, primero: NO TODAS QUEREMOS EL ANILLO CON SUAROSKIS, así que te ruego no nos metas a todas las mujeres en el mismo saco de personas materialistas.

Segundo: Si vo estai con ese mono culiao, al que describes con tanto detalle, ES RESPONSABILIDAD TUYA Y DE NADIE MÁS. Tú eliges quedarte ahí, en una relación de mierda y con alguien al que no amas de verdad (el amor siempre es bonito, si se torna feo, deja de ser amor).

Para algunas personas, la angustia o desesperación por no estar solas hace que su capacidad de elección se invalide completamente a la hora de querer comprometerse con otra personas en una relación. Entonces, y te lo explico en fácil: cada vez que conocemos a alguien altiro pensamos “ÉL ES”, poniendo todas nuestras fichas en que ESA relación funcione. Y la verdad es que esa ansiedad por querer estar en pareja se huele A KILÓMETROS, wawitas, en serio. Es lo que llamamos “andar con el vestido en la cartera”, y los hombres poco se sienten atraídos por las minas que son así. 

Hagámonos cargo de nosotras mismas, disfrutemos del no depender de nadie para hacer las cosas que queremos hacer, seamos unas minas felices estando solas o pololeando. Y por favor, lo más importante: dejemos de perseguir a quien ya sabe dónde estamos. El que te quiere te busca, si no te busca no vale la pena.

Publicado en: Blog

3 comentarios en “El amor siempre es bonito, sino no es amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s