#CatadoraDeLápices: Brushpen Ecoline

Les aviso altiro que esta reseña es la menos objetiva de todo el mundo porque los brushpens Ecoline son mis favoritos para siempre. Los adoro desde el primer momento en que los apoyé sobre el papel, amo sus colores, la textura de la tinta, como se deslizan los trazos, todo 

El brushpen Ecoline es un lápiz de acuarela líquida con punta de pincel. La punta es de fieltro, muy flexible y blanda, es de tamaño medio (aunque más grande que los Tombow y Lyra) y se logran trazos más bien grandes cuando se presiona mucho. La tinta es lo mejor de todo, porque es acuarela líquida, lo que tiene demasiadas ventajas para ser realidad: es “acuarelable” (qué palabra más tres tristes tigres para pronunciar siono), así que puedes diluir el trazo con un pincel con agua, puedes mezclar colores muy fácilmente usando las acuarelas líquidas en frasco Ecoline (yo unto la punta del brushpen directamente dentro de la tinta) y cuando dibujas un trazo es como si la punta acariciara el papel cuando se desliza.

O sea, es tener un pincel cargado permanentemente con acuarela, con tapa y transportable. ¿Existe algo más hermoso?

Al dibujar bota bastante tinta (otra característica que me gusta mucho) por lo que es recomendable utilizarlos sobre un papel para acuarela o cualquiera de mayor gramaje, ya que en papeles delgados se pasa la tinta hacia el otro lado. La cobertura del color es media, o sea, no es completamente sólida, los trazos descendentes resultan mucho más marcados que los ascendentes. La terminación es muy similar a si dibujaras con un pincel o waterbrush y acuarelas.

No son resistentes al agua, así que si se seca igual puedes volver a retocar con un pincel con agua. Además debes tener cuidado de que no se vaya a mojar la pieza final (una vez hice un cuadrito de regalo y accidentalmente se cayó a la piscina: cagó el dibujo). También debes tener precaución si es que hiciste un borrador a lápiz mina antes, porque al pasar la goma sobre la tinta del Ecoline, ésta se borra también (nanai).

La carta de colores es una beiesa, están disponibles en 29 colores.

El precio por unidad es de $2.900 y el pack de 5 colores cuesta $13.900 en librería Arte Papel.

Puedes encontrar estos lápices y muchos más materiales en la librería Arte Papel, ubicada en Apoquindo 4900 local 181, edificio Omnium, Las Condes. Además hacen envíos a todo Chile, cotiza a través de su sitio web www.artepapel.cl

2 comentarios en “#CatadoraDeLápices: Brushpen Ecoline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s