Quién soy

Me llamo Paulina y me gusta escribir bonito.

Siempre tuve una gran afición por los artículos de librería pero, sobre todo, por los lápices, los coleccionaba sin siquiera saber usarlos. Durante mi paso por la carrera de Arquitectura descubrí, entre muchas cosas, el dibujo, los colores, el diseño de espacios, etc.

Luego de desempeñarme por más de 10 años como Proyectista Estructural (diseño y dibujo de planos de ingeniería), llegué a tomar un taller de caligrafía con pincel (Febrero 2016). Ahí aprendí los primeros pasos de cómo dibujar letras con una herramienta de presión y me enamoré del oficio.

Practiqué mucho, me equivoqué, seguí aprendiendo. He tomado talleres de aqua brush, brush pen y colapen. Actualmente estoy tomando clases particulares para seguir mejorando mis trazos y técnica.

A principios de 2017 me sentí preparada y comencé a auto gestionar mis propios talleres de caligrafía y, hasta la fecha, he tenido más de 300 alumnos. La mayoría de los talleres son en Santiago (en Arte Papel, una reconocida librería del rubro, de quienes además soy “embajadora” para todos sus productos de caligrafía), pero también he estado en Viña del Mar y en el sur de Chile, invitada por librerías locales.

Vendo mis piezas de caligrafía a pedido y personalizadas (digitales y/o dibujadas a mano) y he realizado trabajos colaborativos con otros artistas.

No soy diseñadora, sino autodidacta. Practico todos los días porque lo disfruto, me importa muy poco tener la técnica “perfecta”, valoro más el ser feliz con lo que uno hace. Dibujar me hace feliz.

Actualmente me encuentro preparando mi propia colección de textiles y una línea de papelería. Además, junto con la recientemente creada Editorial Arte Papel, preparo mi primera publicación, que consistirá en una completa guía de práctica de brush lettering.

Puedes conocer mi trabajo en mi fan page de Facebook y también en Instagram. Si quieres encargarme un lettering personalizado, saber qué productos tengo disponibles a la venta, conocer más detalles de mis talleres de brush lettering o simplemente saludar, puedes escribirme al correo: delettering@gmail.com.

¡Bienvenid@!