Me llamo Paulina, tengo 36 años y me dedico al mundo de las letras. Practico caligrafía y lettering, realizo talleres y tengo mi propia tienda de papelería con diseños de autor, fabricado a pequeña escala y con cariño. Me gusta dibujar frases cotidianas que salen de conversaciones con amigos, modismos chilenos y frases de mis canciones favoritas.

Durante mi paso por la carrera de Arquitectura descubrí, entre muchas cosas, el dibujo, los colores, el diseño de espacios, etc. Llegué por casualidad a tomar un taller de caligrafía con pincel en febrero de 2016, ahí aprendí los primeros pasos de cómo dibujar letras con una herramienta de presión y me enamoré del oficio. A la fecha he tomado diversos talleres de caligrafía y lettering con los principales exponentes del rubro en Chile. Este es un oficio que requiere mucha práctica y siempre se está en constante aprendizaje, por lo tanto me mantengo estudiando de manera constante.

En enero de 2017 comencé a auto gestionar mis propios talleres de caligrafía para enseñar a “escribir bonito”. Me gusta llamarlo así porque de esa manera estamos acercando el oficio a todos quienes quieran aprender: adultos, niños, hombres, mujeres, con mucha o poca facilidad para las manualidades… mi taller está dirigido a cualquier persona que se entusiasme con aprender. Hasta la fecha he tenido la fortuna de enseñarle a más de 800 alumnos. La mayoría de los talleres que hago son en Santiago, pero también he sido invitada a enseñar a Viña del Mar, Concepción y Frutillar.

Delettering Papelería nació luego de que, en septiembre de 2017 y después de 10 años de desempeñarme como Proyectista Estructural (diseño y dibujo de planos de ingeniería), me fui de mi trabajo de oficina “formal” y decidí que iba a empezar algo grande, un proyecto propio que me hiciera feliz y que me motivara a levantarme todas las mañanas. Partí haciendo cuadritos a pedido, luego conocí el mundo de los planners, conocí muchas chicas inspiradoras con sus emprendimientos, a todo eso le sumé mis letterings y ya estuvo lista la ecuación: me decidí a trabajar por el sueño de la papelería propia. Con vértigo y el dinero de mi finiquito comencé y ya han pasado casi dos años en que vivo de las letras, aunque oficialmente la papelería parte en diciembre de 2018, cuando estuvo arriba la tienda online. Puedes encontrar todos los productos que tengo a la venta en este enlace.

La principal característica de los productos de la tienda es que desarrollamos el concepto Lettering + Papelería, esto quiere decir que, nuestra diferencia con otras papelerías, es que todas las letras de nuestros productos son dibujadas a mano por mi, con dedicación y mucho amor, con eso logramos productos únicos y exclusivos. Tenemos productos para planificar tu día a día, planners diarios, semanales y mensuales, cuadernos, stickers, postales, prints y muchas cosas más ❤

El producto estrella de la papelería es el “Manual Para Escribir Bonito”, que es básicamente mi taller de caligrafía con brush pen (lápiz punta pincel) plasmado en un cuaderno de práctica. No es solo una guía para calcar letras, sino un material completo para aprender los primeros pasos del lindo oficio de escribir con pincel, con mis tips y consejos personales. El manual lo hice para poder llegar con mi taller a todas las regiones a las cuales es probable no pueda ir personalmente a enseñar, o sea te envío mi taller a la puerta de tu casa.

En este blog encontrarás temas muy variados, me gusta escribir sobre lápices, comidas, gatos, música, beauty, y muchas cosas más. También te iré contando novedades sobre mi trabajo, mis proyectos y sobre mi papelería.

 

Puedes encontrar mi trabajo en Facebook en Instagram y en mi tienda online deletteringpapeleria.com

Si quieres conocer más detalles de mis talleres, proponerme algo entretenido o simplemente saludar, puedes escribirme al correo: hola@deletteringpapeleria.com