Más de 800 alumnos han pasado por mis talleres luego de casi tres años de realizarlos sagradamente mes a mes. Le he enseñado a adultos, niños, estudiantes, en Santiago, en regiones, he hecho talleres en colegios en riesgo social y en el programa Penta UC de la Universidad Católica de Chile.

Esta tremenda experiencia enseñando letras, además de los diversos cursos que he tomado para perfeccionar mi técnica, me ha dado el expertise necesario para entregarte todos mis conocimientos y tips personales, para que puedas aprender este maravilloso oficio.

  • Independiente de que la clase sea grupal, presto atención a cada alumno de manera individual, haciendo las correcciones necesarias para lograr un mayor avance
  • Te daré todos mis tips, los que he aprendido en estos casi tres años dibujando letras
  • Pasaremos un momento entretenido, distendido y amigable ❤

En este enlace te cuento un poco más sobre mi experiencia de enseñar letras.

Las fechas y horarios de los talleres se irán confirmando mes a mes, para conocer cuando hay cupos disponibles y también para poder inscribirte, visita directamente este enlace.

Si eres de región y no es posible que tomes conmigo una clase presencial, puedes comprar mi “Manual Para Escribir Bonito”, que es mi taller llevado a un cuaderno de práctica, diseñado por mi con mucha dedicación y amor para poder enviarlo a la puerta de tu casa. Este manual no es solo una guía para calcar letras, sino un material completo para aprender los primeros pasos del lindo oficio de escribir con pincel, con mis tips y consejos personales.
Puedes conocerlo en detalle y también encargarlo directamente en este enlace.

 

 

TALLER CALIGRAFÍA CON BRUSH PEN
(Nivel: Básico, para principiantes)

Objetivo y contenidos: Taller introductorio (principiantes) para aprender los conceptos básicos de cómo utilizar el brush pen (lápiz con punta pincel) para dibujar letras y luego ligarlas para formar palabras. Aprenderemos la manera correcta de cómo tomar el lápiz para lograr diferentes tipos de trazos, soltaremos la mano con ejercicios de trazos y conoceremos las formas básicas que componen las letras del alfabeto. Luego formaremos palabras, ligando las letras de manera correcta, armónica y rítmica.

Aprenderemos lo siguiente:

  • Definición y ejemplos de los conceptos Lettering, Caligrafía y Tipografía
  • Diferentes tipos y marcas de lápices recomendados para practicar
  • La manera correcta de cómo y cuánto presionar el lápiz para poder usarlo 
  • Aplicación de conceptos: equilibrio, proporción, ritmo, espaciado, manejo de blancos
  • Todos mis tips y recomendaciones personales para una caligrafía correcta y bonita

Este taller es apto para todas las edades a partir de los 12 años. Para asistir no necesitas saber nada de lettering, partimos aprendiendo desde cero y de manera gradual.

** Al finalizar el taller te llevarás una palabra (tu nombre, el de tu marca o la que quieras) dibujada con brush pen, aplicando todos los conceptos aprendidos en clase.

Duración:  1 sesión de 3 horas

Valor:  $35.000 por alumno
Es necesario el pago del valor total para asegurar el cupo.
IMPORTANTE: los cupos se van llenando en orden de llegada de los pagos. En caso de no poder asistir al taller, avisar máximo con siete días de anticipación para devolución del dinero o para re agendar en otra fecha, luego de ese plazo no se harán devoluciones.

Materiales Incluidos: Hojas de papel y lápices punta pincel para ser ocupados en clase, guía impresa con ejercicios para practicar, material digital con los contenidos aprendidos.

Requisitos: Para tomar este taller no necesitas tener ningún tipo de conocimiento previo (ni tampoco llevar materiales), solo debes llegar a dibujar

Cantidad de alumnos: 12 cupos por sesión.
El taller se realizará con un mínimo de 8 alumnos. De no lograrse el mínimo, se hará la devolución del dinero o se dará la opción de agendar en otra fecha que esté disponible.

 

 

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES:

La técnica que aprenderemos con el lápiz punta pincel (brush pen) es la misma que se utiliza para poder dibujar letras con un pincel “real”, por lo tanto, puedes aplicarla luego con otros materiales (pintura, acuarela, etc) y en otras superficies que no sea necesariamente papel (loza, tela, etc)

Aprender caligrafía con pincel también te sirve para luego poder dibujar letras con cualquier otra herramienta de punta redonda (rotuladores, tiza, etc), porque estarás entendiendo la estructura de las letras. Entonces luego podrás dibujar sobre vidrio, pizarras o lo que se te ocurra.

También podrás llevar las letras a la manualidad que más te guste, por ejemplo las podrías bordar, hacer timbre, digitalizar para luego estampar, aplicar en diseños de manicure, ¡y muchas cosas más!

Es un mito que, si no tienes bonita letra para tomar apuntes, no podrás aprender a escribir con pincel, porque son cosas totalmente diferentes 🙂

Escribir bonito es un complemento perfecto para Scrapbook o para tu Bullet Journal.

En los talleres aprenderás todos los conocimientos técnicos y los practicaremos juntos, pero recuerda, este es un oficio que requiere de muchísima práctica. Mientras más tiempo le dediques, podrás alcanzar mayores niveles de aprendizaje

Para desarrollar tu propio estilo de caligrafía y lettering, es necesario practicar, estudiar y observar mucho. Lo ideal es que agregues tu sello personal a tus letras.

 

Si tienes más dudas no dudes en contactarme para poder ayudarte, escríbeme al correo hola@deletteringpapeleria.com

¡TE ESPERO!