Si quieres aprender caligrafía y lettering conmigo tengo varias opciones, para que elijas la que más te acomode. Hay talleres para principiantes (en los que no necesitas tener ningún conocimiento previo), para los más avanzados, grupales y personalizados. Por el momento la mayoría son en Santiago (y algunos en Viña del Mar), pero no cierro la posibilidad de irme de vez en cuando a regiones, apenas se den las condiciones.

Las fechas y los horarios de los talleres se irán confirmando mes a mes y, para estar enterado, tienes dos opciones: 1- Seguir las redes sociales de Delettering (Facebook/Delettering e Instagram/Delettering) y 2- enviarme un correo a delettering@gmail.com o escribirme a través del formulario de contacto.

El lugar en dónde realizo los talleres también se irá confirmando fecha a fecha, pero siempre son en: Espacio 1321 (Condell 1321, Metro Santa Isabel) o en librería Arte Papel (Apoquindo 4900, local 181, Metro Escuela Militar).

TALLER caligrafía con BRUSHpen NIVEL: BÁSICO (principiantes)
Los talleres de brush lettering básico, son para aprender los primeros pasos de cómo utilizar los lápices con punta pincel para dibujar palabras. El objetivo es que aprendas las primeras nociones para comenzar a hacer lettering y luego puedas seguir practicando en tu casa. Recuerda que este oficio requiere de muchísima práctica, así alcanzarás mayores niveles de aprendizaje.

Objetivos y contenido: Taller introductorio para aprender los conceptos básicos para utilizar el  brushpen (lápiz con punta pincel). Práctica de diferentes trazos y ejercicios para soltar la mano, creación de letras con los trazos aprendidos, para luego escribir palabras. NO SE NECESITA CONOCIMIENTO PREVIO. Máximo 10 personas por clase.

Incluye: Hojas de papel, lápices brushpen para ser ocupados en la clase, guía con ejercicios, galletitas y jugos.

Duración: 1 sesión de 2 horas.

Valor: $25.000 por alumno (es necesario el pago del 100% para asegurar el cupo).
IMPORTANTE: los cupos se van llenando en orden de los depósitos efectuados. En caso de no poder asistir al taller, por algún motivo de fuerza mayor, avisar máximo con una semana de anticipación para devolución del dinero o para re agendar en otra fecha.

TALLER BRUSH lettering NIVEL: INTERMEDIO
Los talleres de brush lettering nivel intermedio son para aquellos que ya tienen conocimientos básicos del brush lettering: saben utilizar los lápices con punta pincel, conocen los trazos básicos, saben dibujar palabras y frases, pero quieren seguir perfeccionándose.

Objetivos y contenido: El taller de Brush Lettering nivel intermedio está dirigido a todos aquellos que tengan conocimientos básicos de cómo utilizar la herramienta brush pen, ya sea autodidactas, hayan tomando el taller básico conmigo o con otra persona. Acá vamos a aprender a componer frases y a practicar algunas técnicas de mezcla de colores. Máximo 10 personas por clase.

Al finalizar el taller vas a tener dos piezas listas. La primera se hará mezclando dos colores de lápices para dibujar la frase. La segunda pieza se hará usando una técnica para mezclar colores y utilizarlos en el fondo (a modo de acuarela), para luego dibujar la frase sobre ésta con lápiz color negro.

Incluye: Guía impresa con los contenidos de la clase, galletitas y jugos.

Materiales necesarios:
– Croquera para acuarela (papel blanco)
– Lápiz mina
– Goma
– Regla
– 1 Brush pen negro (a base de agua)
– Brush pens de colores (a base de agua)
– 1 bolsa Ziploc
– Rociador de agua pequeño
– Toalla Nova
– Dos frases de máximo 8 palabras

Duración: 1 sesión de 3 horas.

Valor: $35.000 por alumno (es necesario el pago del 100% para asegurar el cupo).
IMPORTANTE: los cupos se van llenando en orden de los depósitos efectuados. En caso de no poder asistir al taller (por algún motivo de fuerza mayor), avisar máximo con una semana de anticipación para devolución del dinero o para re agendar en otra fecha (si cancelas con menos de 1 semana de anticipación no se hará devolución de dinero).

TALLER PERSONALIZADO
Los talleres personalizados son para aquellos que quieren una clase individual.

Objetivos y contenido: La clase será preparada especialmente para cada alumno, ninguna clase es igual a otra. Los contenidos a revisar son elegidos según el nivel de conocimientos del interesado, sea que esté recién empezando a dibujar o ya tenga un poco más de práctica. La idea es que te vayas con la mayor cantidad de tips posibles, conozcas variedad de tipos de lápices (marcas, colores, distintas puntas, etc.), sepas que papeles usar, dónde comprar, etc.

La sesión será en mi escritorio personal y con todos mis materiales a disposición. Sector Metro Bellas Artes, horarios a convenir.

Incluye: Variados tipos de lápices, papeles de distintos gramajes, texturas y colores, acuarelas, pinceles y todo lo que puedas necesitar para practicar.

Duración: 1 sesión de 2 horas.

Valor: $45.000 por alumno (es necesario el pago del 100% para asegurar el cupo).

** Vivo con un hermoso gato guatón y flojo, mi casa también es su casa, así que si tienes algún inconveniente con eso por favor evalúa bien esta alternativa de taller.